Consejos para lavar un edredón o nórdico en nuestra lavandería autoservicio

¿Tienes preparada ya la ropa de cama? Con la bajada de temperaturas sacamos los nórdicos, edredones...


Este tipo de prendas requieren un mantenimiento especial para conservar la suavidad y el confort que ofrece durante la temporada de invierno.

Lavar un edredón o nórdico no es una tarea sencilla debido a su volumen. Requiere de lavadoras apropiadas para proteger las fibras textiles y para garantizar la higiene.

También hay edredones o nórdicos muy frágiles, como los que están rellenos de plumas, la lavandería profesional es la opción recomendada. Para evitar la formación de bolas dentro del edredón, añadir 2 o 3 pelotas de tenis a la lavadora. Las pelotas golpearán el edredón o nórdico durante el ciclo de lavado.

La frecuencia ideal para limpiar edredones o nórdicos

Para conservar la higiene de los tejidos, los tejidos deben ser aireados y lavados con frecuencia. Aunque esto no es aplicacle a los edredones o nórdicos. Ya que no están en contacto directo con nuestra piel, por ello solamente tendremos que asegurarnos que la funda del edredón o nórdicos se lava con frecuencia.

Para evitar estropear el edredón, ha de ser lavado un par de veces al año, en una lavandería autoservicio. Para una limpieza fácil del edredón o nórdico en el caso de que solo esté ligeramente manchado, un quitamanchas como Cebralín – Quitamanchas en Seco en las zonas sucias puede ser suficiente. Debemos asegurarnos de airearlo bien para prevenir la humedad y hongos.

Consejos para lavar un edredón o nórdico en nuestra lavandería autoservicio

0 0
Feed

Dejar un comentario